En nuestro último post hablábamos de Issu como plataforma de publicación de libros. Y además de estar al alcance de los usuarios finales ellos comercializan una plataforma para editoriales u otras empresas que necesiten publicar libros de forma electrónica y online, y personalizar el servicio.

Y hace muy poco me enteré, gracias al interesante blog Hablando del asunto 2.0, del nacimiento, hace menos de un año, de la editorial “El fin de la noche“, una editorial  con una propuesta muy interesante.

Apostando por un mix de nuevos autores y consagrados, con un comité editorial bueno y variado, han optado por la publicación electrónica de sus textos y la impresión a demanda (como, por ejemplo, lo hace Bubok), pero con especial cuidado en la calidad del producto final. La originalidad no termina ahí ya que los nombres de sus colecciones no son los clásicos géneros literarios, sino que tienen nombres más representativos, abarcativos y de mas vuelo. ¿Por qué no debe jugar con las palabras una editorial, si al fin y al cabo se dedica a eso?

Estuve leyendo los poemas de “Lo humanamente posible” y pronto hojearé “Ese verano“.

Para enterarse como se formó la editorial, quienes la integran, cuales son sus proyectos actuales, hacia adónde apuntan y otros detalles, les recomiendo leer la entrevista que Hablando Claro 2.0 le hizo a Carolina Sborvsky, que consta de tres partes:

Entrevista a Carolina Sborovsky de “El fin de la noche”, parte 1

Entrevista a Carolina Sborovsky de “El fin de la noche”, parte 2

Entrevista a Carolina Sborovsky de “El fin de la noche”, parte 3

PD: Gracias a Germán Echeverría me enteré de dos editoriales más que están trabajando con Issu: Editorial Teseo y Editorial Autores de Argentina.

_