En los primeros posts de este blog hablábamos de Bubok y de Yudu Freedom, dos sitios que nos permiten convertir nuestro libro en versión online (Bubok además, lo vende por nosotros y lo imprime a demanda).

En este tiempo han aparecido nuevos productos con la misma funcionalidad. Hoy les comento sobr uno muy bueno, cuyo único objetivo es convertir un documento en una versión online, pero con interesantes agregados que lo resaltan del resto.

issuu-logoSe trata de Issuu, un sitio que se presenta como orientado a revistas digitales, pero que admite -y cuenta con funciones especiales para ello- libros y presentaciones.

Una vez registrados el proceso es muy simple. Debemos subir un documento, que puede ser PDF, DOC, ODT, RTF, PPT u otros, y el sistema lo convierte en un libro online. El documento digital queda en nuestra propia librería (cuya estética es similar a una librería de madera, con estantes) y podemos decidir publicitarlo desde el sitio -que se encarga de catalogarlo en Google para que aparezca bien posicionado en las búsquedad- ó, y aquíissuu-viewer-paper vienen las diferencias con otros sitios similares, incluirlo fácilmente en otros lugares, como por ejemplo Facebook, un blog de Blogspot o de WordPress, o cualquier sitio que tengamos.

Se usa muy fácil, tiene buenas herramientas de administración (incluyéndo la posibilidad de subir documentos privados, que nadie más que el autor los puede ver), es gratuito y su visor admite varias maneras de ver el documento. Más allá del cambio de página (animado, simulando un libro o revista real), se puede optar por visualizacion Magazine con dos páginas por pantalla, o Paper, ideal para libros, con el texto a pantalla completa. Y siempre se puede usar el zoom.

En nuestro proximo post hablaremos de una editorial argentina que está usando esta plataforma. Mientras, bien podemos comenzar a usarla para promocionar de forma particular, alguno de nuestros trabajos.