Microsoft Office tímidamente con MS Office Live está permitiendo trabajo de varios usuarios en un mismo documento.  Google Docs lo realiza de mejor manera, guardando registro de cada modificación e identificando que usuario la realizó. Pero ninguna de estas aplicaciones puede trabajar en tiempo real.

EtherPad es una aplicación desarrollada por ex-empleados de Google cuyo objetivo es proveer una pantalla donde varios usuarios puedan escribir y todos ver el proceso. Esto, a diferencia de un chat, muestra cada letra escrita a medida que se tipea. Además, identifica con un color diferente el texto ingresado por cada usuario y cuenta con la opción de grabar revisiones a las que se podrá volver en caso de modificaciones no deseadas.

¿Usos? Muchos. Escribir un texto entre varios, capacitar a alguien, corregir una carta, elaborar un informe, un trabajo práctico.

Actualmente el sitio está en etapa de pruebas pero podemos anotarnos para que nos avisen cuando esté disponible para el público (aquí publicaremos cuando eso suceda).