Hace tiempo venimos compartiendo sitios web que permiten descargar libros en formato electrónico. Hoy presentamos un sitio más pero con una particularidad, respecto del formato.

Interlectores ofrece “libros electrónicos de lectura horizontal”. ¿Qué es ésto? Se trata de libros que se presentan en pantalla como si se tratara de un libro tradicional abierto. O sea, con dos páginas visibles, una a cada lado de la pantalla.

En la sección “Biblioteca”, hay libros en formato Acrobat (PDF) y en formato Powerpoint (PPT). Lo novedoso es el esquema, la distribución de texto en la pantalla. Está especialmente pensado para leerlo en la computadora, por lo cual siempre tenemos dos páginas a la vista y cambiamos hacia otro par cuando terminamos. Como en un libro de papel.

El documento de Powerpoint nos sirve de template para crear nuestros propios libros “horizontales”.

Hay libros clásicos y otros de autores nóveles a disposición para descarga gratuita. En su blog van presentando, con un análisis, cada nuevo libro incorporado. Ese análisis aparece en la portada del sitio y el texto va subiendo automáticamente para leerlo sin tocar el mouse.

Sin dudas un lugar de gente inquieta por aprovechar la tecnología que merece ser visitado por quienes sentimos la misma curiosidad.