Hoy en día se habla y mucho de la llamada “web 2.0” y de los nuevos cambios en la forma de hacer negocios, que también impactan en la forma de crear cultura y distribuirla.

En este contexto, Leandro Zanoni se encargó de describir de forma simple y con datos de primera mano, cuales son los cambios que nos trajo la tecnología en los últimos años, y nos ayuda a responder algunas preguntas como ¿desaparecerán los diarios en papel?, ¿se puede ganar dinero siendo blogger? ¿que es el periodismo colaborativo?  y ¿hacia donde vamos?

Además de hechar luz en la oscura confusión actual el libro asombra desde su forma de distribución: si bien se edita a través de una editorial tradicional, que lo pondrá en las librerías la semana próxima, el autor logró un acuerdo para permitir bajar gratuitamente el libro por un período de tiempo limitado, que termina el próximo viernes 30 de agosto. Luego, solo se conseguirá en las librerías.

Ya leí el libro, llamado “El imperio digital”, y realmente es muy recomendable. Ustedes eligen, bajarlo en formato PDF antes del viernes, o tenerlo en papel a partir de la semana proxima. La elección que tomen, ¿tendrà que ver con la forma en que cada uno se acerca a estas nuevas tecnologías y la habilidad para entender los nuevos paradigmas?