Convertir un documento a PDF

Si escribiste un cuento o una novela y necesitás convertirla en formato PDF tenés varias opciones, como comprar Adobe Acrobat, utilizar OpenOffice o Google Docs. Otra alternativa, mucho más sencilla, es usar los servicios de una página web, donde hay que subir el archivo (normalmente admiten formatos txt, rtf, doc y otros) y luego nos envían por e-mail el documento convertido en formato PDF.

PrimoOnline PDFCreator
Este sitio, además, permite bajar un programa que una vez instalado agrega una impresora PDF. Luego desde cualquier programa, al imprimir en ella se creará un documento PDF.

PDFConverter
También funciona enviando el resultado por e-mail, es más simple de usar que el anterior y como alternativa propone bajar un programa conversor de documentos a formato PDF.

Convertir un blog a PDF

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de publicar textos en un blog. Si luego queremos distribuirlo o imprimirlo tendriamos que copiar cada uno de los mensajes en un procesador de texto y recién ahi convertirlo. Para evitar esta tediosa tarea tenemos un sitio web que convierte un blog en un documento PDF.

LJBook
Este sitio trabaja con los servicios de blogs más conocidos. Hay que ingresar los datos de la cuenta y el servicio se encarga de levantar cada uno de los posts, ordenarlo cronológicamente (hacia delante o atrás) y meter todo en un documento PDF, incluyendo fotografías.

Convertir un PDF en un cuaderno imprimible

Hace un tiempo hablamos de la forma de crear un libro para imprimir en casa, con indicaciones sobre como imprimir dos páginas por hoja en cada lado para luego armar un cuaderno. Realmente era complicado hacer el cálculo. Y para evitar todo ese rollo tenemos un sitio que tomando un documento PDF genera otro con el orden adecuado de impresión y que quede listo para doblar y obtener el cuaderno.

Booklet Creator
Debemos subir un documento PDF de hasta 20MB, con orientación vertical y el sitio nos crea un nuevo PDF con el orden listo para imprimir.  Opcionalmente, si el documento tiene muchas páginas, podemos indicar la cantidad de páginas de cada cuaderno y creará varios así será fácil encuadernarlos o abrocharlos.

Anuncios