¿Nunca sintieron como una injusticia que alguien cuente con ese libro que a nosotros tanto nos gusta y encima no lo aprovecha? ¿Nunca quisieron conseguir un libro que en el país no está editado o está agotado? ¿No sienten que hay libros que ya no nos interesan y que bien podrían ser aprovechados por otros? Si respondieron que sí a alguna de estas preguntas, BookMooch será la mejor solución.

BookMooch

El objetivo de este sitio es reunir a gente que quiera dar y recibir libros usados. Es muy bueno porque generalmente lo que tenemos para dar no tiene un valor importante para nosotros, pero podemos conseguir un libro que necesitamos o queramos leer.

El funcionamiento es simple: Una vez que nos registremos (tener en cuenta que el e-mail de confirmación tarda un par de horas en llegar) podemos indicar que libros tenemos para dar a otros. A su vez, podemos buscar entre los libros que otros usuarios ofrecen y pedirlos. O indicar que queremos recibir un libro en particular, y el sitio nos avisará por e.mail cuando un usuario lo cargue.

Cuando uno ofrece libros gana un décimo de punto por cada uno. Cuando uno da un libro gana un punto. Al recibir un libro de otro usuario se restan dos puntos. Si nadie pide uno de nuestros libros lo podemos donar a alguna institución benéfica. Enviar el libro a un país diferente del de residencia otorga más puntos. Los gastos de envío corren por cuenta de los usuarios.

Me parece una idea excelente para usuarios de una misma ciudad, que incluso permitiría que personas con los mismos intereses se conozcan. Hay usuarios de Argentina.

El sitio es completo en cuanto a funcionalidad, aunque aún faltan traducir ciertas partes (y cualquiera puede colaborar en esta tarea).

Vamos a revisar la biblioteca, a dar y recibir literatura. Saldremos ganando, individualmente, y en grupo.