Pensando en los usuarios que tienen poco tiempo para leer un libro impreso, pero que habitualmente pasan mucho tiempo delante de la computadora, y específicamente leyendo e-mails, llega la opción de leer libros por correo electrónico.

Dailyit.comLa idea de Dailyit es simple: buscamos un libro de su base de datos, lo compramos, y empezamos a recibir diariamente fragmentos pequeños, de aproximadamente 5 minutos de lectura, hasta completarlo.

Claro que si un día estamos con más tiempo podemos “pedir” (enviando un email) el siguiente capítulo y así avanzar en la lectura a nuestro propio ritmo.

La base de datos contiene muchos libros gratuitos (de dominio público) con autores como Leon Tolstoy, Charles Dickens, Fedor Dostoviesky, Sir Arthur Conan Doyle, Miguel de Cervantes, Alejandro Dumas, Henry James y Edgar Allan Poe, entre otros.

Los libros pagos cuestan 5 dolares en promedio.

La gran desventaja de este sitio, por ahora, es que los títulos son en inglés. “Don Quijote” es el único título disponible en castellano. Un punto a favor es que cuenta con un foro donde podemos comentar con otros lectores nuestra opinión del libro leído.

Para el público más joven, adicto a los dispositivos móviles (PDAs, iPhone, Treo, celulares, etc.) es una excelente opción de leer libros optimizando los tiempos. Ojalá pronto haya un sitio similar en español, o se agreguen títulos hispanos en Dailyit.

Aunque, ¿estamos preparados para dejar el papel? Quizá deberíamos probar.