Quien alguna vez quiso publicar un libro sabe lo difícil que es encontrar una editorial que confíe en autores noveles, o costear uno mismo la tirada inicial. Ahora, internet nos ofrece opciones.

Editorial online

Bubok es una editorial en lina que ofrece vender nuestros libros, en formato impreso, o en formato electrónico.

Lo que tenemos que hacer es registrarnos y subir nuestro libro en formato PDF. Luego debemos elegir el tamaño del libro, diseñar la portada (eligiendo un diseño pre-armado o subiendo una imagen propia), el tipo de papel y otros detalles del libro (autores, sinopsis, genero, etc.) para catalorarlo en la tienda virtual. A partir de allí los visitantes pueden consultar y comprar el libro.

Bukok nos indica cual es el precio mínimo para la versión impresa (según el tamaño del libro y el tipo de papel utilizado) y el valor final lo decidimos nosotros (los costos de envío son a cargo del comprador, pero como el sitio es de España debe ser poco viable para comprar desde otros países). El precio para la versión digital no tiene piso.

Bubok se queda con el 20% del las ventas de nuestro libro. ¿Suenta interesante, no?

Adicionalmente, venden servicios de diagramación, diseño de portadas, y opciones de promoción (banners, señaladores, etc.). Una opción muy interesante para pequeñas tiradas, o para distribución en linea y despreocuparnos de métodos de pago (ellos aceptan pagos con tarjeta de credito y PayPal). Las liquidaciones son mensuales.

Para probar subí un libro-manual de Adobe Premiere que escribí hace unos años. Veremos que sucede.

¿Se animan a publicar su libro de forma gratuita?